5 motivos para dar el paso y comprar un reloj con GPS

La popularización del running ha multiplicado el número de corredores interesados en hacer un seguimiento pormenorizado de sus entrenamientos. A todos nos interesa conocer nuestros tiempos de paso, ritmo o ruta en vivo y con precisión. Es por ello que de forma paralela, las aplicaciones para smartphone dedicadas a los runners se han extendido como un reguero de pólvora. No hay atleta popular novato que no salga a correr con el móvil en la mano.

Aplicaciones como Endomondo, con 10 millones de usuarios, son gratuitas, ofrecen mucha información para el corredor novato y disponen de una web que muestra los resultados de forma sencilla y comprensible. No obstante, muchos usuarios buscan una herramienta que les permita un entrenamiento más preciso y variado. Por ejemplo, un reloj con GPS.

¿Tú también tienes la sensación de que necesitas algo más para preparar tu primera maratón? ¿Estás sopesando comprar un reloj con GPS y pulsómetro? Conocemos tus dudas. Por ello, hemos analizado  las ventajas de este producto. Conociendo los puntos fuertes de los relojes con GPS podrás decidir con mayor facilidad si necesitas invertir en uno de ellos.




Reloj con GPS Garmin

Estas son las principales virtudes de un reloj con GPS:

  1. Más precisión. El seguimiento por satélite es mucho más fiel que el que hace cualquier aplicación para el teléfono móvil. En otras palabras: si haces la misma ruta, el número de metros que quedan registrados no variará según el día.
  2. Practicidad. El reloj con GPS no solo pesa menos que un teléfono. Visualizar la información básica (kilómetros recorridos, tiempo) es mucho más rápido e intuitivo. Y a solo un movimiento de muñeca.
  3. Frecuencia cardíaca. Si buscamos un entrenamiento un poco avanzado, poder medir nuestro pulso en las diversas fases de nuestro entrenamiento puede marcar la diferencia. Con un medidor de frecuencia podemos entrenar a las pulsaciones que marca nuestro plan, es posible trabajar por intervalos de forma seria,…
  4. Programa tú entrenamiento. Las aplicaciones móviles gratuitas más populares no permitan programar un entrenamiento con series. Los relojes con GPS permiten programar este tipo de entrenamientos  y otros más complejos.
  5. Profesionalidad. Gracias a todas estas ventajas, es posible controlar tu entrenamiento de forma más precisa y fiel. Un mejor entrenamiento supone reducir la posibilidad de que haya sorpresas (desagradables) el día de la competición.

Si te hace falta un dispositivo que te aporte todas estas ventajas para llevar tu entrenamiento al próximo nivel, necesitas un reloj con GPS y pulsómetro. Si das el paso, consulta la web de Gadgets for Running. Entre las decenas de productos diseñados para atletas de todos los niveles, puedes comprar el reloj con GPS que más se adapta a tus necesidades.

¿Has decidido dar el paso?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!